PROJECTS

Para ver nuestros proyectos
AQUÍ

ENGLISH

What are we learning? click...
HERE

.

SCIENCE

Science Games HERE
 

LET`S TALK ABOUT ENGLISH!

ACTIVITIES TO REVIEW HO TO WRITE A LETTER
ACTIVITIES TO HAVE FUN AND ENJOY JUST WITH ENGLISH
GAMES TO PRACTISE VERB TENSES IN IRREGULAR VERBS

GAMES TO PRACTISE TO HAVE GOT.

GAMES TO PRACTICE COMPARATIVES AND SUPERLATIVES


CONTENIDOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

 VOCABULARY
Vocabulary related with different festivities.
Connectives
Regular/ Irregular verbs
GRAMMAR

Comparatives and Superlatives
There is/are
Use of a lot of, many, much, any.
Prepositions
Nationalities endings (-an, -ish, -ese and others)



ONLY TEARDROPS (Emmelie de Forest)



THE WITCHES (Roald Dahl)



DOWNLOAD THE PDF
 


GAMES TO PRACTISE POSSESSIVES
  GAMES TO PRACTISE CLOTHES ITEMS.

 Aqui podéis ver la gramática y el vocabulario que vamos a trabajar durante el 1º trimestre.


VOCABULARY:

  • Clothes: cloak, suit, waistcoat, hat, blouse, jeans, trousers, t-shirt, etc.
  • Places in a village: church, butcher´s, baker´s, sports centre, pub, café, school, etc.
  • Rooms of a house: kitchen, living-room, bathroom, etc. and furniture you can find in these.
  • Things you can see in the classroom: notebook, desk, chair, balkborad, smartboard, pencil, etc.
  • Places in the school: gym, computer room, secretary´s office, etc.
  • The street: frogs, bats, roses, statue, key, stick, string, hay, etc.
  • Housework: clean, iron, make the bed, wash up, etc.
  • Adjectives: large, short, long, round, huge, dark, light, striped, different colours, etc.
GRAMMAR:

  • Talking about clothes and describing what are they wearing. (What clothes do you usually wear?, What are you wearing?, What are your favourite shop?, etc)
  • Talking and asking about future plans (What are you going to do next weekend? I´m going to..., etc.)
  • Giving directions. ( go straight on, turn left/right, cross the road, etc.)
  • Prepositions: in, on at, near, into, between, etc.
  • Describing a place: In this place/picture there is/are ....
  • Using Imperatives to give orders and instructions.
  • Connectors and links: and, but, too, however, although, etc.
 
Desde el comienzo de 5º curso, hemos ido realizando distintas actividades dentro de la asignatura de Inglés. Es el momento de hacer un pequeño repaso de todo la relizado hasta la fecha.

Comenzamos con la historia de 'TV in two languages'. Utilizamos esta lectura para repasar muchos contenidos ya trabajados en cursos anteriores como, por ejemplo:

- Escuchar y leer una historia para conocer información general y más tarde, información específica del texto leído y escuchado.
- Responder a preguntas relacionadas con el texto.
- Hablar de gustos y preferencias.
- Describir cómo es tu programa de televisión favorito: de qué trata, a qué hora es, qué personajes aparecen, valoración personal, etc.
- Hacer una presentación oral y escrita relacionada con vuestro programa de televisión favorito.
- Utilizamos para ello expresiones como: My favourite Tv programme is..., I like this programme because it´s... (funny, interesting, exciting, entertaining...); My programme is... (about nature, a comedy,...); It´s at... (half past two, four o´clock,...) y mucho más que vosotros fuísteis contándome en vuestras pesentaciones.


Después realizamos un pasaporte de lectura que nos ha marcado nuestro comienzo en el Proyecto Arce. En esta actividad, hablamos del gusto por la lectura, expresamos cual era nuestro libro favorito y el porqué de nuestra elección. Para ello, utilizamos expresiones del tipo My favourite book is...; I like this book because...; I like books of adventures, mystery, fantasy, action, etc. because.... I like reading because.... Y también utilizamos un montón de adjetivos que nos ayudaban a describirlo.

Nuestra siguiente tarea, en la que estamos de momento, y que nos va a acompañar durante un largo periodo tiempo es nuestro querido libro de lectura 'Bathsheba the witch'. Hemos descubierto sus personajes y con ellos empezamos a realizar descripciones. 

Realizamos descripciones de personajes femeninos (Bathsheba is a witch. She is..., she´s got long curly hair, she wears glasses, etc.), personajes masculinos (Captain Troy is a soldier. He is ..., he´s got green eyes and he wears a red jacket) y también describimos a animales que aparecen en la historia (Cobweb is a cat. It is very clever and it´s black with green eyes). Además utilizamos muchos adjetivos que nos ayudaban a describir a los personajes con precisión.

Después comenzamos con la tarea más importante en la que debemos concentrar toda nuestra atención, nuestro Book Report. En él, vamos a ir realizando pequeños resúmenes de cada uno de los capítulos de nuestro libro. Antes de comenzar la tarea, leemos el capítulo atentamente, respondemos a una serie de preguntas sobre lo leído, realizamos unas actividades para conocer el vocabulario y gramática que nos va a ayudar en la tarea, hablamos del capítulo: dónde ocurre, qué personajes aparecen, qué les ocurre a cada uno de ellos, en qué momento pasa, porqué, etc. todo aquello que nos puede ayudar a conocer lo ocurrido. Y por último hacemos un pequeño esquema que nos va a ayudar a poder realizar nuestro resumen.


Además de todo esto, hemos ido trabajando en distintas estructuras gramaticales que nos ayudan para realizar las distintas tareas:
- Tipos de enlaces: then, after that, first, next, finally...
- Adverbios de frecuencia: always, usually, sometimes, never,...
- El tiempo pasado de verbos regulares (easy verbs) y algunos verbos irregulares (difficult verbs).
- Determinates posesivos His, her...
- Vocabulario relacionado con la magia, el pueblo y distintos tipos de tiendas.

Por último, y no menos importante, desde el mes de septiembre tenemos una actividad muy especial, nuestros Writing journal. En él, escribimos sobre distintos temas que nos ayudan a expresar mejor nuestras ideas, pensamientos, sentimientos. Creamos cuentos, desarrollamos nuestra imaginación y expresamos libremente lo que queremos decir.

2 comentarios:

david garcia dijo...

Holaa

Sofia Marcos Fernádez dijo...

ROSA I´M GOING TO READ THE BOOK OF ROALD DAHL BECAUSE I LIKE AND MY BROTHER HAVE THE BOOK

BBBBBBBBBBBBBBYYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEE

Publicar un comentario